diumenge, 9 de març de 2014

Un poeta en el exilio

En este apartado hemos contestado unas preguntas sobre la película 'Soldados de Salamina', vista en clase de Castellano. Hemos hablado un poco del autor Antonio Machado, que es el poeta que escribió un poema sobre el exilio, y finalmente, hemos creado un reportaje y una entrevista sobre la información que hemos investigado. A continuación, tenéis nuestro reportaje y nuestra entrevista.
      

Antonio Machado Ruiz nació en Sevilla el 26 de junio del 1875, y falleció en Colliure, el 22 de febrero de 1939, fue un poeta español. Miembro tardío de la Generación del 98 y uno de sus miembros más representativos. Era médico y profesor de Ciencias Naturales. En 1889 empezó sus estudios de bachillerato, primero en el instituto San Isidoro y después en Cardenal Cisneros. Es en esa época cuando se aficionó al teatro junto a su hermano, y comenzó a asistir a tertulias. Machado interrumpió varias veces sus estudios, afectado por los problemas económicos de su familia tras la muerte de su padre en 1893. En 1899, Antonio Machado viajó a París, donde vivía su hermano el poeta Manuel, con quien en lo sucesivo emprendería una carrera conjunta de autores dramáticos, y trabajó de traductor para la Editorial Garnier. El año 1932 obtuvo la cátedra de Francés delInstituto Calderón de la Barca de Madrid y en 1935 la del Cervantes. Con el estallido de la Guerra Civil Española marchó a . Vivió en Valencia, la localidad de Rocafort desde noviembre de 1936 hasta abril de 1938 en que fue evacuado a Barcelona. En 1937 publicó La guerra. Entre 1937 y 1939, Machado publicó un total de 26 artículos en La Vanguardia.

Escribió textos en prosa que luego serían recogidos en los dos apócrifos Juan de Mairena y Abel Martín. Sentía un gran interés por la Filosofía y se licenció a trancas y barrancas en esta materia en la Universidad Central.


                                                 File:AntonioMachado.JPG
A continuación, tienes el reportaje que hemos echo:

Y aquí, la entrevista que nos hemos inventado sobre Antonio Machado:







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada